

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, anunció que se invertirá 165 millones de pesos para la construcción de las nuevas sedes de las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, con esto se aumentará la matrícula estudiantil.
Añadió que esto será posible con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, las nuevas instalaciones estarán ubicada en la 4 Poniente, donde anteriormente era una terminal de autobuses.
“También vamos a construir un edificio de aulas para la preparatoria Lázaro Cárdenas, y estas dos acciones nos permitirán también aumentar la matrícula en educación media superior”, indico.
Expresó que su prioridad es fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales, por ello es necesario la consolidación de estos proyectos, lo cual, permitirá que la BUAP aumenté a una matrícula del 10 al 15 por ciento para el 2025.
Por otro lado, exhortó al Ayuntamiento de Puebla a no otorgar licencias de funcionamiento para bares que se puedan instalar en las inmediaciones de CU2, es fundamental proteger la integridad de los universitarios y evitar los vicios.
“Lo que hemos trabajado es que ya no se otorguen nuevos permisos, y preocupados por CU2, que es una zona donde todavía no hay negocios de este tipo, pero que no tardan en intentarlo”, comentó.
Finalmente, Lilia Cedillo afirmó que aún no ha decidido si buscará reelegirse para continuar frente a la rectoría de la máxima casa de estudios.
“Tengo chance en las vacaciones de pensarlo bien, de que mi familia me haga recapacitar”, indicó.