Anuncia Gerencia del CH nueva intervención en el Paseo Bravo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Pese a que el 25 de julio de 2018, el entonces presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó la rehabilitación del Paseo Bravo, con una inversión de 20 millones de pesos, este día la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros, anunció una nueva intervención debido al mal estado del mobiliarios y de las áreas verdes.

Durante su comparecencia ante regidores, la funcionaria municipal dijo que para empezar se dará paso a un mantenimiento básico en el transcurso de los próximos meses, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

“Vamos a realizar un mantenimiento básico para empezar (…). No tenemos el recurso para hacer una restructuración amplia, ahorita lo que vamos a hacer es mantenimiento básico, será una acción inmediata que empieza por darle el mantenimiento justo para que no se deteriore”, expresó.

León Matamoros precisó que se llevará a cambio un cambio de bancas y poda, y es que, admitió que actualmente gran parte de la infraestructura está descuidada.

Al preguntarle qué pasará con los módulos colocados para el comercio, incluso, integrantes del programa Yo Compro Poblano, la gerente del Centro Histórico ignoró cuál será el destino de dichos espacios.

Aunado a ello, evitó mencionar de cuánto será la inversión para dicha intervención que también contemplará el reordenamiento del comercio informal.

En otro tema, se dijo a favor de la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico debido a que permitirá evitar daños a espacios históricos de la ciudad.