Anuncia Eduardo Rivera intención de adquirir un predio para nuevo complejo de seguridad

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla tiene la intención de adquirir un nuevo predio para la construcción de un nuevo complejo de seguridad, toda vez que la DERI ya es insuficiente para una operación moderna y eficiente, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este miércoles, el presidente municipal hizo referencia sobre la inversión que su administración ha hecho en materia de seguridad, aunado a la graduación de cadetes de la Academia de Formación Policial.

Lo anterior, a decir de Eduardo Rivera requiere de un nuevo espacio, tema que será abordado el próximo viernes en sesión de Cabildo para su análisis y posible aprobación de las regidoras y regidores.

“El tema de la seguridad es uno de los más importantes y apremiantes que tenemos que atender como Gobierno Municipal. También el gobernador ha manifestado la importancia de que los ayuntamientos participemos con inversión en temas de seguridad pública.

El complejo DERI ya es insuficiente para una operación moderna y eficiente por parte de la Policía Municipal en Puebla”, dijo.

De este modo, confirmó que su gestión sí tiene un análisis en cuanto a la adquisición de un nuevo espacio que permita la construcción de un nuevo complejo de seguridad que permita un apoyo a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.

“Entonces, estamos sí, analizando la posibilidad de adquirir un predio, un predio que tiene que autorizar el Cabildo, se estará presentado problemente el próximo viernes para su análisis y en su caso aprobación.

Teniendo la autorización del Cabildo se pueda adquirir este predio y poder construir este complejo de seguridad pública municipal”, subrayó.

Finalmente, comentó que el Gobierno Municipal también ha apoyado en la dignificación del servicio policías, a través de la entrega de informes y mejores prestaciones a las y los elementos.