Anuncia Claudia Rivera unidad de mercados y presupuesto para su mantenimiento

291
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó la puesta en marcha de una unidad de mercados especializada que se dedique al ordenamiento y administración de los propios recursos, además de un presupuesto de mantenimiento para su dignificación.

Al respecto, la emanada de Morena recordó que algunos centros de abasto tienen más de 17 años sin recibir algún tipo de mejoramiento. Sin embargo, precisó que actualmente se les da prioridad a aquellos mercados con índices delictivos y otras particularidades.

“Algunos tienen más de 17 años que no se les ha intervenido. En este sentido tenemos urgencia. Algunos tienen algunas particularidades en materia de seguridad que son los que estamos atendiendo primero (…). Para el próximo año estaremos considerando un presupuesto de mantenimiento para la dignificación de estos, siempre vamos a sumar los esfuerzos de manera bipartita y tripartita”, externó.

Dijo que la idea de crear una unidad de mercados es precisamente para el ordenamiento y administración de los propios recursos, esto para que el dinero que aquí se genere se quede dentro de los mismos para su mejora.

Acotó que dicho plan será puesto en marcha en 2020, igual que la búsqueda de mayores recursos para los centro de abasto municipales.