Anuncia Claudia Rivera intervención de la calle 5 de Mayo

243

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció un programa de intervención de la calle 5 de Mayo, que contempla el reordenamiento del transporte público, empero, precisó que este último tema será abordado con la Secretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado.

La edil de Morena dijo que en breve se llevará a cabo una mesa de trabajo con el titular de dicha dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría. En tanto, la remodelación de la calle 5 de Mayo correrá a cargo de la Gerencia del Centro Histórico, aunque también participarán las secretarías de Movilidad, Infraestructura y Gobernación.

Rivera Vivanco evitó entrar en detalles respecto a este tema, pues dijo que los detalles de la intervención de la calle le corresponde a la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros.

Lo único que adelantó es que se mejorarán las fachadas, se cambiarán las lajas hundidas e incluso también de calles aledañas. A lo anterior, se sumará la intervención al Parque San Luis, situado en la esquina de la 10 poniente.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que también se trabajará con el Gobierno del Estado para continuar con el reordenamiento del comercio informal.

“Claro. Vamos a renovar la alianza con el Gobierno del Estado para continuar con lo que ya teníamos”, dijo el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, esto, al tiempo de sostener que siempre ha existido diálogo con la Secretaría de Gobernación en la entidad, al frente de David Méndez Márquez.