Anuncia Claudia Rivera blindaje electoral para evitar mal uso de recursos públicos

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al avalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya atraído la elección del próximo 2 de junio, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que su administración dará paso al blindaje electoral para evitar que los recursos sean mal usados durante el proceso extraordinario a la gubernatura.

Además, la militante de Morena dijo que aquellos funcionarios municipales que deseen participar en la contienda deberán renunciar a sus cargos.

Claudia Rivera dejó en claro que cualquier servidor público dentro de sus horarios y funciones está comprometido a únicamente atender las demandas de la ciudad dentro de lo establecido.

De tal modo que, para evitar cualquier práctica incorrecta, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un programa de blindaje electoral, de cara a las elecciones del 2 de junio.

“Vamos a implementar lo que es blindaje electoral para que cualquier servidor público dentro de sus horarios y funciones pues estén comprometidos en el trabajo y en atender las demandas de la ciudad para que nada del recurso sea destinado o mal utilizado”, externó Rivera Vivanco.

También, la edil avaló que el INE haya atraído la elección extraordinaria de la entidad en el ánimo de fortalecer las funciones.