Anuncia Barbosa que intervendrá en la negociación salarial entre la VW y su sindicato

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá en la negociación salarial entre la empresa Volkswagen y el sindicato de empleados y empleados, luego de que estos últimos por segunda ocasión rechazaron un incremento salarial del 11 por ciento.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que dicho involucramiento lo hará con respeto a los derechos de la base trabajadora.

“Quiero anunciar que aun cuando es de competencia federal las relaciones laborales que hay entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio y diálogo de este asunto.

Está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen, en respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y a su libertad de votar y decidir, también de respeto a los derechos de la empresa”, acotó.

Barbosa Huerta indicó que no puede mantenerse al margen tras este segundo rechazo que podría derivar en una posible huelga en la empresa más importante del estado, además de que, de igual modo, podría verse afectada la producción al interior de la misma.

“No podemos ya quedarnos al margen de esta situación de la cual tiene que haber un entendimiento, voy a meterme como gobernador del estado.

Hemos estado opinando con mucho cuidado, pero voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir, aunque es un tema complejo, en política la recomendación es no te metas en donde puedes salir raspado, pero no me importa”, concluyó.