El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el edificio de El Batán fue demolido, pues mencionó que las condiciones de dicho inmueble eran deplorables y en completo abandono.
Detalló que el hospital psiquiátrico funcionaba con las peores condiciones para los pacientes, motivo por el cual la primera fase del inmueble está por concluir, asimismo, refirió que pronto iniciará la segunda etapa, donde garantizará que los servicios de salud que brindará serán especialidades en el rubro.
“Las condiciones de quienes estaban ahí eran muy deplorables, deplorables, no podemos hablar de servicios de salud completos sin tener este tipo de instituciones, este tipo de hospitales”.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que derivado a la pandemia por el COVID-19 el Centro Estatal de Salud Mental ha recibido un total de 12 mil 15 llamadas para la atención psicológica y psiquiátrica, esto de acuerdo al incremento de poblanos que cayeron en depresión.