Anuncia Barbosa inversión superior a los 240 mdp en beneficio de municipios

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en los próximos meses hará una inversión superior a los 240 millones de pesos en beneficio de al menos una decena de municipios, a fin de concretar obras en beneficio de la población.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal enumeró algunos de los proyectos que ya se tienen contemplados en municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Huauchinango y Acatlán de Osorio.

El municipio hasta ahora contemplado con la mayor inversión es Tehuacán, donde se planea invertir hasta 80 millones de pesos para adoquinamiento de calles y avenidas, la construcción de un rastro municipal, así como de una casa de cultura.

Para el municipio de Puebla el gobernador del estado contempla destinar 50 millones de pesos que serían utilizados para la rehabilitación de calles y avenidas, siendo esta localidad la segunda con mayor presupuesto asignado.

“Hay una inversión muy fuerte en obras, yo estoy trabajando muy bien con los presidentes municipales, con los que salieron terminan su gobierno pero mantienen conmigo una relación sana y ahora estoy provocando esa nueva relación, ya me llevo con muchos y vamos a ir caminando con ellos”, comentó Barbosa Huerta al anunciar su apoyo a los Ayuntamientos.

En el municipio de Teziutlán se invertirán 25 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación de un Boulevard, mientras que en Acatlán se construirá un Boulevard que permita un mejor tránsito en la localidad.

En cuanto al área metropolitana, Barbosa Huerta contempla la inversión de 20 millones de pesos para San Andrés Cholula, presupuesto que sería empleado para acciones de bacheo, mientras que en Cuautlancingo se planea una inversión mixta entre la administración estatal y el municipio de 25 millones de pesos cada uno para la construcción de instalaciones del DIF.

En Atlixco el mandatario estatal anunció que se estará trabajando en todo un plan de imagen urbana en el que se invertirán 20 millones de pesos, además de que se proyectan diversas obras carreteras en la sierra norte y la mixteca.

En el municipio de Zacatlán se contempla la ampliación de un depósito de basura, en Huauchinango la rehabilitación de calles y la compra de camiones recolectores de basura, sin embargo, para estas localidades no detalló cuánto se invertiría.