Anuncia Barbosa entrega de tinacos en Puebla capital ante crisis por Covid19

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Hasta mil 200 pesos cuesta llevar una pipa de agua a localidades alejadas del municipio de Puebla, reveló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que esta misma semana comenzarán con el suministro de agua a las localidades que no cuentan con este servicio, a fin de que puedan tomar las prevenciones pertinentes ante el coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que en muchos de los casos los pobladores no cuentan siquiera con lo necesario para almacenar agua, por lo que en estos días se repartirán de manera gratuita tinacos con capacidad de mil 200 litros.

“Estamos avanzando en la estrategia para suministrar agua a las juntas auxiliares de Puebla, es un asunto de pobreza en el municipio, lo primero es entregar miles de tinacos, la gente no tiene dónde guardar el agua”, comentó el mandatario estatal.

Miguel Barbosa refirió que en algunos casos las juntas auxiliares de encuentran hasta a 40 kilómetros de distancia de donde están las fuentes de abastecimiento de agua, razón por la que el precio de las Pipas de agua se eleva de 500 y hasta a 1200 pesos.

Pese a ello, el gobernador reiteró su compromiso para abastecer de agua a estas comunidades y otorgarles tinacos y colocar hidrangrs para que puedan gozar del vital líquido.

“Hay zonas que no tienen suministro, ni de SOAPAP o Agua de Puebla ni de los comités de agua, a esas zonas vamos allegar, es nuestra obligación”, comentó.

Cabe la pena señalar que el municipio de Puebla es el que más casos de coronavirus mantiene a la fecha, razón por la que el gobernador se comprometió a dotar de agua a todas las comunidades para que puedan prevenir el contagio a través del constante lavado de manos.