Anuncia Barbosa diálogo con ambulantes para evitar su instalación ante crisis sanitaria


Tras reconocer las condiciones de desigualdad en que se encuentra el comercio formalmente establecido, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración entablará diálogo con el comercio informal para que no se instalen en el Centro Histórico de Puebla ante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta destacó que pese a la complicada situación económica que se vive en la entidad, los comerciantes y restauranteros formales han acatado las disposiciones de su gobierno y siempre han estado abiertos al diálogo.

En cambio, el sector informal se instaló de nueva cuenta en el primer cuadro de la ciudad de Puebla en pleno pico de contagios y sin entablar diálogo alguno, por lo que el mandatario estatal anunció su intervención en el caso.

“El Ayuntamiento tiene la facultad de intervenida pero no quieren ejercerla… El diálogo con la economía informal siempre ha sido difícil, pero ya estamos actuando… Seria inequitativo que por un lado no abrieran los establecimientos de la economía formal y por el otro estuviera totalmente sin control la economía informal”, comentó el mandatario estatal.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que como parte de los operativos de vigilancia en los establecimientos ante la contingencia se han visitado mil 513 negocios, de los cuales 316 se localizan en el Centro Histórico, y 59 de ellos han sido clausurados.