Anuncia Barbosa construcción de un Centro de Convenciones y una Central Camionera en Tehuacán

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Convertiremos a Tehuacán en uno de los municipios más importantes del estado, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que en el municipio se construirá un Centro de Convenciones y una Central Camionera.

Tras firmar en el municipio un convenio en materia de seguridad, el mandatario estatal se comprometió a atender las demandas del municipio en todos los sentidos, a fin de poder impulsarlo para que sea uno de los municipios más importantes.

“Vamos a devolverle a Tehuacán su espíritu, vamos a construir un centro de convenciones, una central camionera, a resolver el problema del canal y a establecer la política social que se requiera para poder responder las necesidades de la gente que más lo necesita”, comentó.

Paralelo a ello, Felix Hernández Gamundi, especialista en temas ambientales, destacó la necesidad de implementar un proyecto de tratamiento de basura, y expuso uno que consiste en reducir los residuos y transformarlos en energía.

Según refirió Hernández Gamundi, la primera acción consiste en rescatar el relleno sanitario, posteriormente la creación de una planta que garantice el tratamiento de la basura, aprovechándola para generar energía y recursos.

El proyecto contempla la generación de energía eléctrica y aumentar la producción de gas natural, con lo cual se reduciría considerablemente la basura.

Detalló que el proyecto consta de al menos cuatro etapas, para la primera se necesitaría la inversión de 50 millones de pesos y para la cuarta etapa sumarían alrededor de 400 millones de pesos en total, que se ejercerán a lo largo de varios años, según refirió.

En respuesta a ello, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a revisar a fondo el proyecto y a implementarlo tras un estudio de factibilidad, señalando que, de ser viable, se implantará el mismo esquema en los demás municipios, a fin de resolver el problema de la basura.

Finalmente, convocó a los ciudadanos a crear un proyecto de infraestructura para que posteriormente pueda licitarse, señalando que la ciudadanía tendrá la libertad de proponer proyectos en beneficio del municipio.