Anuncia Barbosa cambios en seguridad en Amozoc, SMT, Huejotzingo y Juan C. Bonilla

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en los próximos días se dará el cambio de titulares de Seguridad Pública en los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc, Huejotzingo y Juan C. Bonilla, con quienes se generará un mando coordinado para enfrentar la delincuencia en el área metropolitana.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que esta acción se retrasó pues se tenía previsto que el primer cambio fuera el del municipio de Puebla, pero dados los conflictos que esto ha generado, se realizarán los cambios en los demás municipios que ya se habían contemplado.

“Las cosas no se dieron como las teníamos previstas pero eso no nos va a detener, en breve se harán los relevos de los mandos de los demás municipios e iniciaremos con un mando coordinado, seguiremos trabajando por la Seguridad de Puebla”, comentó el mandatario estatal.

Destacó que el caso de San Martín Texmelucan es un tema se urgencia porque la policía está muy mal, recordando que incluso el anterior titular tenía vínculos con la delincuencia.

En el caso de Amozoc, detalló que que la ola de asesinatos y el hallazgo de cuerpos en este municipio obedece a la disputa entre dos bandas criminales dedicadas al huachicoleo y venta de drogas que pelean la plaza, pero aseguró que ya se están tomando medidas al respecto.

“Vamos a detener a las bandas que están disputándose Amozoc, son dos bandas que se disputan el territorio, pero ya los tenemos identificados y vamos a actuar en consecuencia”, comentó el mandatario estatal.

En tanto, acusó al Ayuntamiento de Puebla de ser omisos para atacar la delincuencia, e incluso señaló que la prostitución, venta de droga y el narcomenudeo en el primer cuadro de la ciudad continúan porque así lo han permitido las autoridades.

Sin dar detalles, Miguel Barbosa anunció que próximamente se realizará un gran operativo en el municipio de Puebla para combatir la delincuencia, que estará encabezado solamente por la policía estatal, pues reiteró que las fuerzas municipales están coludidos con la delincuencia.

En este sentido, refirió que continua firme el objetivo de tomar el control de la seguridad en este municipio, sin embargo será por las vías legales correspondientes y no por la fuerza como trascendió hace unos días.