Anuncia Barbosa cambios en el penal de San Miguel por irregularidades; López será destituido


Tras detectar manejos irregulares en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció cambios importantes en el penal, entre los que destaca la remoción del titular, Javier López González.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta detalló que tras una inspección en el Penal de San Miguel, su administración detectó condiciones irregulares en el funcionamiento de este organismo, por lo que tomó la determinación de corregirlo.

Para ello, optó por remover del cargo al titular del penal, Javier López González, así como al subsecretario de centros penitenciarios, Adolfo Chacón Ruiz.

Paralelo a ello, el gobernador refirió que Mónica Mollinedo presentó su renuncia a la subsecretaría de Turismo del estado, y paralelo a ello, la nueva titular de la dependencia, Elsa María Bracamonte, solicitó apoyo de la SSP para evitar que sacaran cajas con documentación oficial.

“Aún no se han detectado desvíos de recursos, la investigación está en curso… La secretaria pidió apoyo para evitar la salid de documentos, se denunció que alguien había sacado cajas con documentos”, comentó.