El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que, como lo marca la ley, al cierre de la administración, realizarán una subasta de equipo de cómputo, mobiliario y vehículos, esto que ya se considera como “chatarra”.
En entrevista destacó que en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron poner a la venta varios bienes y equipo que ya no son funcionales para el gobierno de la ciudad.
“El proceso de subasta de bienes, ya prácticamente chatarra de la administración, se aprobó por parte de los regidores en Cabildo, además, por ley, los gobiernos tenemos esta obligación de hacer este proceso de subasta, porque si no lo hacemos caemos en una omisión”, enfatizó.
En este sentido, explicó que por ley los gobiernos tienen que realizar esta subasta, por ello, la Secretaría de Administración es la que llevará esta venta de chatarra de cómputo, vehículos, muebles y de otros tipos de artículos.
Agregó que de toda esta venta esperan obtener siete millones de pesos y este será destinado para el siguiente gobierno municipal, que encabezará José Chedraui Budib.
Asimismo, refirió que dejarán finanzas sanas a la siguiente administración, aunque no especificó el monto, pero dijo que el próximo gobierno tendrá recursos para octubre, noviembre y diciembre.