Anulan Asamblea General para elegir al nuevo Secretario del Sindicato de Trabajadores del Estado

123

Mayra Sánchez G.

Anulan Asamblea General para elegir al nuevo Secretario del Sindicato de Trabajadores del Estado.
Así como comentamos la existencia de un juicio de NULIDAD de la Asamblea General de Nombramiento de Comité Electoral para la elección de Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados STSPEPyOD interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje bajo el número de expediente D-564/2021 promovido por Blanca Margarita y Sara González Espinoza y otros vs. El Comité Ejecutivo en funciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, el día de ayer se dictó el fallo en favor de los promoventes de la siguiente forma
“se puede advertir que no existió asamblea ordinaria tal como lo dispone el artículo 70º para la elección del comité electoral y que dicha asamblea no se hubiese podido llevar a cabo, para que diera pauta a convocar a una extraordinaria por lo tanto, LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE FECHA DIECISÉIS DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN LA CUAL SE ELIGIÓ EL COMITÉ ELECTORAL SE ENCUENTRA NULA DE ORIGEN, porque como ya se dijo la elección del comité electoral se debió hacer mediante asamblea ordinaria. Así mismo, no se debe pasar inadvertido que el artículo 67º. Y el artículo 66º- de ese ordenamiento que precisa que la asamblea de elecciones tendrán lugar invariablemente en la primera quincena del mes de diciembre, tenemos entonces que, la asamblea de elección del comité electoral, se debió haber realizado ANTES DELDIA 16 DE NOVIEMBRE y que el asunto que nos ocupa no ocurrió así […] De igual manera es pertinente señalar que el referido comité electoral designado, materia de la presente inconformidad en el acuerdo al diverso artículo 70 de los estatutos, en el cual nos dice que la elección del comité electoral SERÁ NOMBRADO EN ASAMBLEA GENERAL ANTERIOR A LAS ELECCIONES, por lo tanto, con fecha quince de noviembre del presente año, se debió de dar a conocer la convocatoria para la Asamblea de Elecciones y ELLA DESIGNAR AL REFERIDO COMITÉ. POR LO ANTERIORMENTE ARGUMENTADO, ESTE H. TRIBUNAL DE ARBITRAJE CONSIDERA NOTORIO Y EVIDENTE LA NULIDAD DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PDOERES DEL ESTADO DE PUEBLA Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, CELEBRADA CON FECHA 16 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EN LA CUAL SE DETERMINÓ LA ELECCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Y DE LAS COMISIONES PERMANENTES PARA EL PERIDO 2011.2025 POR LO QUE ES DECLARSE PROCEDENTE LA NULIDAD PLANTEADA” (las mayúsculas son nuestras).

Y si cantada vale doble, la notificación firmada por los magistrados Presidente y representantes de los trabajadores y representante del estado del H. Tribunal de Arbitraje circula desde la tarde del día de ayer.
Es cuanto.
@mayrusmayrus7