Anulación de plebiscitos en 8 juntas auxiliares da certeza a ciudadanos: Claudia Rivera

Dulce Gómez

Luego de que la Comisión Plebiscitaria invalidó los resultados de las elecciones en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que dicha determinación es la más conveniente para dar certeza a los poblanos.

En este tenor, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó en claro que la suspensión de seis elecciones y dos recientes invalidaciones no son un fracaso para el Gobierno Municipal.

Resaltó que la nueva elección en las ocho alcaldías subalternas se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, tal y como en días pasados ya lo había mencionado la secretaria general de la Comuna, Liza Aceves López, también integrante de la Comisión Plebiscitaria.

“Son dos juntas más, creemos que es lo conveniente para dar en todo momento la certeza a los pobladores de las juntas auxiliares. Estaríamos llevando a cabo este nuevo proceso el 24 de febrero de este mismo año.

No lo veo como un fracaso, lo veo como que estamos obligados a fortalecer las estrategias que se hacen en todo proceso democrático, Lo veo más bien que estamos dando la cara”, indicó la morenista.

En este tenor, recordó que en San Jerónimo Caleras se llevó a cabo un recuento de votos tras la inconformidad de ciudadanos y candidatos.

Juntas auxiliares donde se repetirá la elección:

San Pablo Xochimehuacan

San Sebastián de Aparicio

Ignacio Romero Vargas

Ignacio Zaragoza

La Resurrección

San Felipe Hueyotlipan

San Francisco Totimehuacan

Santa María Xonacatepec