Antros usan “halcones” para operar de manera clandestina pese a restricciones por Covid19


Tal y como lo hace la delincuencia, ahora los antros en Puebla usan “halcones” para operar en la clandestinidad, pese a las recomendaciones sanitarias ante la tercera ola de Covid-19 que mantiene a la capital y zona conurbada en naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad, denunció el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En este sentido, el funcionario municipal cuestionó la calidad humana de quienes han optado por laborar de esta manera, sin importar poner en riesgo la salud de la población.

Por lo anterior, dijo que personal de la dependencia a su cargo se ha visto en la necesidad de llegar en automóviles no rotulados, a fin de evitar ser detectados por estas personas que se ubican tres o cuatro calles antes de los antros.

“Usan halcones, tres cuatro calles antes, para que cuando vanos llegado apagan música, apagan todo y la gente hace silencio (…). Desafortunadamente así es, lo que hacemos es llegar en un carro que no está rotulado”, indicó.

Añadió que esta situación se ha detectado en la isla de Angelópolis, pero también también otros puntos, sin embargo, pese a ello, este fin de semana se ejecutaron seis clausuras a igual número de establecimientos.

“Que calidad humana tiene esa gente para estar burlando a la autoridad y seguir en la fiesta, entonces nosotros tenemos que seguir con el combate a la fiesta”, señaló.

Ariza Salvatori refirió que el trabajo continuará pese a la amenazas e intentos de algunas personas para desacreditar el trabajo de esta secretaría municipal.