Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Las imágenes de jóvenes vomitados, mareados, inconscientes y otros que apenas pueden caminar son cada vez más comunes en las calles de la colonia Villa Universitaria de la ciudad de Puebla.
Ante este terrible escenario, varios vecinos se preguntan:
¿Qué espera el Ayuntamiento de Puebla para tomar cartas en el asunto?
¿Qué un estudiante muera por congestión alcohólica?
¿Qué alguna joven sea atacada ante su estado de inconsciencia?
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ayer pidió mano dura contra esos antros y también pidió corresponsabilidad de los padres de familia para vigilar a sus hijos.
Ambos argumentos son válidos, pero se requiere de ir más allá.
Urge que el Ayuntamiento de Puebla evite la venta temprana, inmoderada y quién sabe qué calidad de alcohol dan a los estudiantes que los dejan tan mal.
La historia nos dice que la combinación entre antros, estudiantes y corrupción de autoridades siempre terminan en desgracia.
Que nadie se diga sorprendido si es que algún estudiante sufre un accidente o pierde la vida por permitir la operación de los peligrosos antros en Villa Universitaria.
Después no valdrá la pena las lamentaciones y las clausuras tardías.
El Ayuntamiento de Puebla está advertido que esos antros son una trampa moral para los jóvenes.
Aún estamos a tiempo de evitar una desgracia.
** ** **
Un pleito con Mario Mendivil terminó por convertirse en el Centro de Simulación y Prácticas Profesionales de la BUAP.
La pelea por la venta de Lobos BUAP con Mario Mendivil tuvo un giro radical gracias a la intervención de la rectora, Lilia Cedillo, y el gobernador, Sergio Salomón, lo que trajo como resultado una obra que beneficiará a 25 mil estudiantes del área de la Salud.
Y ayer se anunció otra inversión del Gobierno y la BUAP por 250 millones de pesos para las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas y el Comedor Universitario.
Sin duda alguna, la dupla de Lilia Cedillo y Sergio Salomón ha dado resultados inmediatos a favor de miles de estudiantes.
La BUAP marcha por el camino correcto de la mano de su primera rectora.