Antorcha Campesina se declara enemigo número uno de Miguel Barbosa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Antorcha Campesina convirtió como su enemigo número uno al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien acusan de una presunta manipulación del Instituto Electoral del Estado (IEE), para evitar que esta agrupación se convierta en partido político en 2020 y que “los culeros” que están al frente de diversas dependencias, niegan servicios en favor de sus agremiados.

En esta última entrega que realiza Contrastes de Puebla a través de un audio que tiene en su poder, se escucha a Rubén García, líder de Antorcha Campesina al sur de la ciudad de Puebla, señalar que Barbosa Huerta ignorará las demandas del movimiento en favor de las colonias populares.

También lo acusó de minimizar el capital que tiene Antorcha Campesina a través de algunos presidentes municipales en funciones, principalmente en Tepexi de Rodríguez, donde el mandatario poblano no dejó que hablar a la edil Alondra Méndez.

“No dejó que se expresara libremente la presidenta municipal, también en las secretarías que hemos ido, nos han tratado de lo peor, él (Barbosa) da las indicaciones a sus gatos y les dice nada de tratar con las organizaciones, no quiero hablar con ellos”.

También lo acusaron de ser el responsable del corte de energía eléctrica en el municipio de Tecomatlán, de donde se originó el movimiento Antorcha Campesina, que tiene como líder Aquiles Córdova Moran.

Puntualizó que este presente año hubo cero obras en favor de las colonias populares de donde habita Antorcha Campesina, situación que no pueden permitir en 2020 a través de la creación de su partido Movimiento Antorchista Poblano.

“A poco no encabrona compañeros, pues mientras ellos hacen la rueda de la fortuna para gente millonaria, nosotros no tenemos una pavimentación. Los servicios básicos que debiéramos tener, todos nosotros, no los tenemos, no los niegan los culeros, pero ellos sí tienen un chingo de dinero, montones, aunque ustedes no lo crean”.