La mega marcha que estaba prevista por Antorcha Campesina para este 15 de enero, mismo dia que se realizó el informe del gobernador de Puebla, Tony Gali, fue suspendida.
Esto debido a que la Fiscalía General del Estado, informó durante esta mañana la detención de dos presuntos responsables del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quiénes se encontraban en Chalco, estado de México.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina de Puebla, informó que después de tener semanas de pláticas para esclarecer el homicidio, fue hasta hasta la madrugada de este lunes cuando recibieron una llamada del Secretario General del Gobierno, Diódoro Carrasco, para informarles la detención de los asesinos.
Después de esta llamada, llegaron a la conclusión de cancelar cualquier actividad que tenían prevista para este día y les darían un tiempo considerable para ahora dar con los autores intelectuales.
De no ser así, afirmaron que retomarán las movilizaciones que tenían planeadas no sólo con Antorcha Campesina de Puebla, sino también con compañeros de otros estados.