Antonio Valente Martínez Fuentes niega ser delincuente y lo demuestra con amparo

Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” negó ser delincuente y a través de un informe emitido por Inspector General de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional a petición del juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Puebla, exhibió que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

A través de sus redes sociales, Valente Martínez condenó que se le haya señalado de haber incurrido en varios ilícitos como el huachicoleo y aseguró ser un agricultor dedicado al campo que busca apoyar a la población con algunos de los productos que produce, en alusión al reparto de despensas que realizó la semana pasada al sur de la ciudad de Puebla.

“Gracias a Dios sé trabajar en mis hermosas hortalizas y aquí están los hechos les duele que me gusta apoyar un poco con mis hortalizas cuando no valen no me gusta que se queden tiradas en mi campo me gusta mucho participar en conjunto con muchos agricultores haciendo una gran labor altruista espero y esto no me traiga represalias de parte de autoridades porque yo no soy un delincuente”, escribió Antonio Valente, quien además negó tener interese políticos.

Admitió haber promovido diversos amparos como prevención y en ejercicio de sus derechos, mismos que exhibió a través de sus redes sociales, señalando que éstas son las pruebas de que no tiene nada que temer.

El documento más reciente fue recibido el 24 de noviembre por el Poder Judicial de la Federación, y en éste el Inspector General de la Coordinación estatal de la Guardia Nacional en Puebla informa al juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Puebla que no existe ningún oficio localización, presentación, y/o órden de búsqueda, aprehensión y detención en contra de Martínez Fuentes, según consta en el oficio E. J. 133/2020.

Por lo anterior, se solicitó el sobreseimiento del juicio de amparo 465/2020 promovido por Antonio Valente Martínez, ya que no existe ningún mandamiento judicial en su contra.