

San Pedro Cholula.- A pesar del ligero incremento que están sufriendo las Roscas de Reyes debido al aumento en los insumos con los cuales preparan este pan, una de las panificadoras con mayor tradición como lo es “La Avellana”, que se ubica en San Rafael Comac, en San Pedro Cholula, ya se encuentra comercializando dicho producto.
Es así que la panadería La Avellana, ubicada en la privada 21 norte de San Rafael Comac, ya inició con la elaboración de las tradicionales Rosca de Reyes, que puedes ser adquiridas desde los 70 hasta los mil 500 pesos.
Lorenzo Hernández López, dueño de dicho lugar, informó que desde el pasado primero de diciembre arrancaron con la producción de este producto, en gran medida, porque la sociedad ya las comienza a solicitar.
“Sabemos que es un poco temprano, pero los clientes lo piden, no quisiéramos adelantarnos tanto, pero si ellos lo piden lo tenemos que hacer, vivimos del cliente”, declaró Lorenzo Hernández.
Indicó que la más solicitada es la Rosca de Reyes tradicional elaborada con mantequilla, frutos secos; “pero también tenemos la Rosca Rellena de Crema y contamos con la Rosca de Queso con Zarzamora y Almendras, ahora sí aumentó un poquito, se subió el precio, tendremos desde 70 pesos hasta mil 500 pesos, que alcanza para 40 personas”.
Hace un año la más barata la estaban comercializando en 60 pesos.