

El Congreso de Puebla deberá aprobar antes de diciembre las reformas para reconocer las infancias trans, garantizando que menores de 12 a 17 años puedan solicitar el cambio de nombre y género en documentos oficiales.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un plazo de 20 días a partir de este lunes para cumplir con las modificaciones al Código Civil.
En entrevista, precisó que esta es la quinta vez que la Corte hace un requerimiento sobre este tema, cuya sentencia original data de 2022, desde la LXI Legislatura.
En ese sentido, indicó que el tema será prioridad para analizarlo y aprobarlo en los próximos días.
“Es el quinto requerimiento, no es nuevo, viene de la Legislatura pasada y hemos estado cruzando con el jurídico del Congreso. A partir de hoy tenemos 20 días”, comentó.
El incumplimiento podría acarrear multas económicas para los diputados, específicamente para los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Con la reforma se complementará la “Ley Agnes”, la cual fue inicialmente declarada inconstitucional por la SCJN por excluir a los menores de 18 años.








