Antes de concluir la administración, se entregarán 10 desayunadores: Claudia Barrientos


La presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, adelantó que antes de concluir la administración se entregarán 10 nuevos desayunadores para mejorar la inseguridad alimentaria en los niños.
“Estamos a punto de terminar 10 nuevos desayunadores, para que los estudiantes de nivel básico tengan una mejora en su alimentación”, enfatizó.
Agregó que desde que comenzó este gobierno se han implementado, diversas estrategias, como es la dignificación de 31 desayunadores con una inversión de un millón 700 mil pesos, beneficiando a nueve mil 206 estudiantes.
Asimismo, indicó que se iniciará con la tercera etapa del programa de “Nutrición de 10”, en el cual se orienta a los padres de familia para preparar un menú equilibrado con el objetivo de mejorar la nutrición del núcleo familiar.
“Continuamos con la tercera fase de Nutrición de 10, atendiendo a 12 mil poblanos, a quienes se brindan hábitos saludables a los ciudadanos de las juntas auxiliares, por ello, se entregan muestras de productos con correcta elaboración de menús y se les ofrece orientación alimentaria”, precisó.
Asimismo, informó que en las Unidades Preventivas de Salud (UPS), se realizan seis jornadas con el mismo número de centros con el apoyo de Banco de Alimentos, esto en el centro y norte de la ciudad.