Ante retraso del 98%, segunda etapa de “BiciPuebla” será heredada a Claudia Rivera

Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, reconoció que la segunda etapa de “BiciPuebla” no estará lista antes de concluir la administración del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

De tal modo, la funcionaria admitió que la segunda fase, a cargo de la empresa CycloShare le será heredada a la gestión de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

Mariana Navarrete comentó que dicha fase apenas se encuentra al 2 por ciento ya que se han colocado apenas unas cuantas cicloestaciones y bicicletas, pese a que la fecha estimada era hace más de un año, en junio de 2017.

“De la segunda etapa sólo se colocarían algunas cicloestaciones, el 100 por ciento ya se había comentado que no”, dijo.

Cabe recordar que la puesta en marcha de este programa se llevó a cabo en enero del año pasado con 69 cicloestaciones y mil 100 bicicletas, empero la segunda fase nunca arrancó y por ello, la firma fue obligada a reducir el costo de su membresía anual, es decir pasó de 700 a 525 pesos.

Al final, agregó que en julio del año en curso se reportó un incremento en el trámite de membresías ya que el número fue de 41 plásticos, no obstante, refirió que existe un acumulado de 1 mil 249.