Ante quinta ola de contagios covid-19, Bienestar trabaja con 50% de personal presencial y 50% trabajo en casa: Matías Rivero

 

El secretario de Bienestar y Participación Social, Matías Rivero Marines, señaló que en esta quinta ola de contagios del covid-19 su dependencia está trabajando con el 50 por ciento de su personal y el otro 50 por ciento realiza trabajo desde casa para evitar que se propaguen los casos positivos.

En entrevista, explicó que en el tema del esquema de trabajo al interior de la dependencia, es que los directores de cada área tienen la instrucción de realizar trabajo desde casa y con el 50 por ciento de personal en oficinas.

“La instrucción para los directores de las diferentes áreas es que solo se trabaja de forma presencial con el 50 por ciento del personal y el otro 50 por ciento desde casa, para evitar los contagios”, enfatizó el secretario municipal.

En este sentido, comentó que el cambio de domicilio de la dependencia ha ayudado mucho, debido a que ya no se encuentra ubicada en la zona de Huexotitla, sino en avenida Reforma en el Centro Histórico, lo que representa que sea un edificio más amplio.

Señaló que hace unos días se registraron alrededor de 20 casos positivos entre trabajadores de la secretaría, por ello están en casa con tratamiento y sin que estos necesiten hospitalización y en etapa de recuperación.

En el caso de los eventos con la gente, refirió que para evitar los contagios de este virus se realizan al aire libre, con el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, por tanto señaló que están apegados a los lineamientos de la secretaría de salud a nivel federal y del estado.