Ante alza de contagios, difícil reabrir

Erick Becerra

El 11 de enero próximo, o sea el próximo lunes, vence el plazo del nuevo aislamiento que estableció el gobierno del estado desde finales del año pasado.

El nuevo decreto estableció horarios recortados para el transporte público, el cierre de establecimientos comerciales y ley seca.

Pese a esas medidas, no se logró detener los contagios, porque los ciudadanos no detuvieron su movilidad.

Los poblanos siguieron haciendo fiestas, conviviendo con amigos, familiares (por arriba del número permitido), siguieron las compras ilegales y el comercio informal no cedió ante los operativos.

Las medidas, como lo han sido en todo el mundo, han resultado demoledoras para la economía, pero insuficientes para contener el delirio social.

¿Qué nos espera?

¿La ampliación del aislamiento?

Así es.

¿Será total? Es muy probable.

¿Cuándo será anunciada? Entre este viernes y el domingo.

Este 2021 comenzó muy mal en contagios: Puebla registró 301 nuevos enfermos de Coronavirus en las últimas 24 horas, contra los datos de ayer son 83 casos más y 41 defunciones. Ya hay 51 mil 203 acumulados y 6 mil 204 fallecidos.

Hay mil 405 casos activos distribuidos en 71 municipios, del total 939 pacientes están hospitalizados, y 160 requieren ventilación mecánica.

Ante esos datos le pregunto: ¿cree usted que levantarán el aislamiento?

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.