Anomalías de Augusta Díaz de Rivera en el PAN ascienden a 26 mdp, revela Riestra

El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, reveló que su antecesora, Augusta Díaz de Rivera, dejó cuentas pendientes por 26 millones de pesos en el partido.

En entrevista, indicó que todavía cargan con multas pendientes por solventar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre las anomalías que heredó la dirigencia anterior, se encuentran multas por 9.3 millones de pesos por no comprobar gastos de campaña del proceso electoral 2024.

Además, se encuentran en proceso se solventar diversas anomalías que ascienden a 17 millones de pesos, relativas a los gastos ordinarios del año pasado.

En ese sentido, Riestra Piña afirmó que el actual Comité Directivo Estatal (CDE) hará lo posible por reducir las multas, para no afectar las finanzas del PAN.

“En el caso de la fiscalización del gasto ordinario 2024, apenas entregamos el primer pliego de solventaciones, y aunque nosotros no ejercimos ese recurso estamos haciendo un esfuerzo para lograr entregar todo lo que nos están solicitando para no tener que sufrir algún tipo de multa”, explicó.