Angelópolis y Galerías Serdán no superaron 33% de capacidad el fin de semana: ACECOP

746
Foto: Dulce Gómez

Los centros comerciales, específicamente Angelópolis y Galerías Serdán nunca superaron el 33 por ciento de su capacidad, durante el fin de semana, incluso en ambos se realizaron cierres parciales para salvaguardar la integridad de las y los visitantes durante la presente edición del Buen Fin, señaló el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.

En este sentido, el empresario reconoció que las dos plazas con más afluencia, durante viernes, sábado y domingo, fueron precisamente las ya antes mencionadas. Caso contrario a lo que sucedió con Parque Puebla, espacio que no llegó ni al 10 por ciento de su capacidad.

“Comentar que en los diferentes horarios siempre hemos cumplido con el aforo permitido por el Gobierno del Estado, en ningún centro comercial se ha superado ese porcentaje, sin embargo, por medidas preventivas y para evitar aglomeraciones en estos espacios, principalmente en Angelópolis se hicieron cierres”, puntualizó.

Dijo que, durante la presente contingencia sanitaria por Covid-19, el compromiso de la Asociación de Centros Comerciales es cumplir con el pacto comunitario solicitado por la administración estatal.

Por lo anterior, acotó que la ACECOP continuará con estricta vigilancia para evitar que el número de visitantes exceda el autorizado por el Gobierno del Estado. Asimismo, puntualizó que se continuará con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes y recomendadas por las autoridades correspondientes.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autorizó extender el horario de estos espacios hasta las 23:00 horas, sin embargo, pidió el compromiso de las y los empresarios a fin de evitar un rebrote de Covid-19.