El movimiento “Sumemos” obtuvo una nueva victoria legal y ahora Ángeles Navarro Rueda, aspirante a candidata independiente para la presidencia municipal de Puebla, tendrá 10 días más para recolectar las firmas de apoyo ciudadano.
Lo anterior se desprende tras la sesión de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde los magistrados también establecieron que esta persona no debe recolectar el 3 por ciento de las firmas, sino el 1 por ciento.
De esta manera, Navarro Rueda no debe entregar al Instituto Electoral del Estado 37 mil 595 firmas como se establece actualmente en la ley, sino 12 mil 595 rubricas que son el 1 por ciento del listado nominal de personas con derecho a votar en Puebla.
La integrante de Sumemos tendrá derecho a buscar las firmas, una vez que el IEE sea notificado de la decisión emitida por la sala regional del Tepjf.
Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez también ganó recientemente una batalla legal ante la Sala Superior del Tepjf, donde los magistrados le otorgaron 30 días más para lograr las 132 mil 500 firmas para ser candidato independiente al gobierno estatal.