Anexos se volvieron refugio de delincuentes y serán regulados: Miguel Barbosa

“Vamos a regular el funcionamiento de los llamados anexos, deben ser centros de rehabilitación de gente que padece alguna adicción, desde alcoholismo hasta consumo de drogas”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal expresó que, en Puebla muchos anexos se volvieron refugios de delincuentes, sin embargo, puntualizó que su gestión ha ido “limpiándolos”.

“Muchos anexos eran lugares, donde en lugar de rehabilitar llegan a drogarse. Donde en verdad se hacen labores de rehabilitación debería de haber una regulación más clara porque trabajan todos en una línea muy delgada, entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas que están ahí adentro”, añadió.

Asimismo, indicó que ya existe una línea respecto al atentado al interior de un anexo en Tehuacán, donde dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego y una más perdió la vida.

“Además, no fue un ataque, fue un asunto caso personal, pero si debiera haber una regulación que como gobierno la vamos a hacer”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal.