

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, recomendó a los presidentes municipales y diputados locales del partido no buscar su reelección en el 2027 por un tema de congruencia.
Esto luego de las iniciativas que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso de la Unión para eliminar la reelección y prohibir el nepotismo en los cargos públicos.
Al respecto, el legislador morenista adelantó que desde el Congreso del Estado apoyarán las reformas constitucionales, una vez que sean aprobadas y turnadas a nivel federal.
Sin embargo, precisó que los cambios podrían entrar en vigor hasta las elecciones del 2030, pero consideró que sería necesario aplicarlas desde el 2027.
En ese sentido refirió que, por un tema moral y de congruencia, ninguna autoridad de Morena debería reelegirse en los próximos comicios, ya que la esencia del partido es el sufragio efectivo no reelección.
“Hay que ver cómo viene (la reforma), pero si viene a partir del 2030 Morena, por un tema moral, no iría a una reelección con nuestros candidatos en el 2027”, comentó en entrevista.