Andrés Villegas exige investigar nexos entre la familia Mier y “El Toñín”

El diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, exigió una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la supuesta complicidad entre la familia Mier y Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla acusó que los Mier se aliaron con Guadalupe Martínez, alcaldesa de Quecholac (hija de “El Toñín”), para azuzar a los pobladores que bloquearon la Autopista Puebla-Orizaba.
El diputado afirmó que el bloqueo fue un intento de desestabilizar al gobierno estatal y que la complicidad quedó expuesta cuando la vialidad fue liberada tras un mensaje de Mier Bañuelos, además de observarse a la alcaldesa organizando porras a su favor.
Villegas Mendoza señaló que los Mier son los únicos políticos con acceso a Quecholac, municipio controlado por “El Toñín”.
Además, consideró que su objetivo es recuperar el gobierno de Tecamachalco. Por la gravedad de los vínculos, reiteró que la FGE debe iniciar las indagatorias.
“Ayer demostraron una complicidad ¿desde cuándo? no sé. Ellos estuvieron hace unas semanas en Quecholac en una asamblea de las informativas que ellos llaman hay ningún político ha podido entrar, ellos entraron y ayer demostraron que si hay una complicidad”, dijo.