Analizará Gobierno Municipal mecanismos legales para aplicar clausuras definitivas en zona de pescados y mariscos de la 16 pte

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que pedirá al Gerente Municipal y al titular de Normatividad, Adán Domínguez Sánchez y Enrique Guevara Montiel, respectivamente, analicen los mecanismos legales para aplicar clausuras definitivas a locales de pescados y mariscos que arrojen sus residuos en la vía pública.

El edil del PAN puntualizó que primero solicitará al Gerente Municipal y a Normatividad que dialoguen con los vendedores de la 16 poniente –zona conocida por la comercialización de pescados y mariscos-, a fin de exhortarlos a no contaminar las calles recién rehabilitadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Pero, en caso de existir una reincidencia, a decir del alcalde, será necesario aplicar la clausura definitiva, pero previamente analizando los mecanismos legales.

Y es que, el edil agregó que parte del reordenamiento del Centro Histórico es precisamente ordenando al comercio informal, pero también haciendo exhortos para evitar prácticas como esta.

“Es increíble porque se arregla una calle y posteriormente ya comerciantes que –este tipo de negocios- se quejan por el tiradero del agua con todo y desechos (…). Imagínense el olor que esto origina a plena luz del sol, en una calle que es comercial y que debería estar limpia.

El primer llamado es a la corresponsabilidad porque el gobierno no puede tener un policía en cada esquina”, acotó.