Analizan fusión del Sector Salud de Puebla y el IMSS: José Antonio Martínez

207

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que se analizará la integración del Sector Salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un esquema propuesto por el Gobierno Federal.
Puntualizó que la Secretaría de Salud en Puebla tienen equipo, hospitales y personal que cubre con eficiencia la atención de todos los poblanos, motivo por el cual se continúa analizando la fusión con el IMSS.
Cabe recordar que el problema se originó a partir de la desaparición del Hospital San Alejandro pues colapsó por el sismo del 2017, por lo que actualmente no hay condiciones para que el IMSS adopte el Sistema IMSS-Bienestar, pues señaló que hay estudios que demuestran mayor efectividad en los servicios de salud estatal.
Por otro lado, José Antonio Martínez, mencionó que, de unificarse los servicios de salud con el IMSS, el estado tendría que proporcionar la infraestructura, los recursos humanos, económicos y materiales, además, iniciarán complicaciones legales, pues el personal entraría en conflicto como ha pasado en otros estados.
“Actualmente estamos en pláticas con nuestra institución hermana en México, vamos viendo todas las dudas que tenemos por parte de la Secretaria de Salud y que ellos nos están explicando y dando respuesta a todas estas dudas que tenemos para tomar la mejor decisión, hay que recordar que la mejor decisión va hacer la de calidad para de las y los poblanos”, agregó el secretario.