Analizan desventajas de peatones en foro “Movilidad Segura y Derechos Humanos”

268


La diputada del partido Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, organizó el foro “Movilidad Segura y Derechos Humanos: todas y todos somos peatones”, que tuvo como fin exponer las desventajas que enfrenta este sector de la población en los principales municipios del estado.

Este ejercicio que se realizó de forma virtual, en el marco del Día Mundial en recuerdo de las Victimas de Accidente de Tráfico, la diputada local señaló que los peatones viven una situación muy adversa al momento de circular por las calles de la zona conurbada.

Sin embargo, los diversos ponentes del Concejo Ciclista de Puebla, Red Puebla Para Todos y Movilidad, centraron esta plática en las adversidades que viven las personas con alguna discapacidad y menores de edad.

En el foro se especificó que en Puebla hay 350 mil personas con discapacidad, entre ellos los débiles visuales quienes tienen dificultades para cruzar las calles porque no existe un mecanismo que les permita moverse por la ciudad.

Agregaron que también 1 de cada 10 accidentes provocados por autos, deriva en que la persona termine con alguna discapacidad.

Explicaron que en las ciudades más importante del país, entre ellas Puebla, se caracterizan por ser urbanas, situación que debe aprovecharse en favor de la infancia, que también se encuentra en las estadísticas de victimas ocasionados por automóviles.

Aclararon que los menores de 5 y 14 años, son las principales victimas de accidentes de auto, luego de que dichos espacios urbanos, son usados más por el automóvil, que para el peatón en diversos aspectos.