Analiza Gobierno Municipal colocar plumas en accesos a la Centra de Abasto, tras hechos delictivos

Foto: Alejandro Rodríguez

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, anunció que, para tener un control, tras los hechos violentos ocurridos en la Central de Abasto de Puebla, se pretende colocar plumas en los accesos a este espacio, además de dispositivos de detección de rostros.

En este sentido, dijo que esta medida actualmente es analizada en coordinación con comerciantes de este espacio de venta.

Al preguntarle cuándo podría ponerse en marcha este proyecto, abundó que antes es necesario trabajar al respecto, además de buscar a la mejor empresa con las herramientas adecuadas.

“Estamos en pláticas para determinar cuál es el mejor proyecto. Llevamos semanas hablando este proyecto, pero se tiene que detectar y que el consejo (18 bodegueros y personal del Ayuntamiento) tomar la decisión. Nos tiene que dar tiempo (antes de finalizar la administración”, dijo.

Y es que, puso como ejemplo que, hoy en día la Central de Abasto está abierta para el público en general sin ninguna medida de seguridad.

A la par, afirmó que cada nave de esta central puede contratar a quien considere necesario para garantizar la seguridad.