Analiza Ayuntamiento viabilidad jurídica y financiera de nuevo sector de la policía en el mercado Unión

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, compartió que se necesitan 71 millones de pesos para construir un sector de la Policía Municipal en el espacio donde actualmente se encuentra el mercado Unión, sin embargo, también aclaró que actualmente se revisa la viabilidad jurídica y financiera del proyecto.

Este jueves en entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que continúan las mesas de trabajo para abordar el tema e incluso con la participación de los mismos comerciantes.

“Ahorita se está analizando jurídicamente la viabilidad y también financieramente, o sea, ahorita se tiene un anteproyecto y ese anteproyecto está relacionado a construir un sector de la Policía Municipal, pero todavía tenemos que ver si financieramente es viable”, dijo.

Resaltó que la inversión estimada es de 71 millones de pesos, empero, aún no se precisa y para ello será  necesario que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, también participe en los encuentros que se llevan a cabo.

Asimismo, Iván Camacho compartió que se conoce que al interior del mercado Unión existen 836 locales, aunque, la mayoría están desocupados.

Es importante recordar que hace algunos meses, el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, anunció el derribo de este centro de abasto a fin de construir un sector de la Policía Municipal, empero, se acordó que el tema sería tratado en comisiones unidad de Gobernación y Seguridad Pública.

Días posteriores, en las inmediaciones de este mercado, locatarios colgaron mantas en desacuerdo.

En las mantas colocadas por los propios locatarios se observan las siguientes leyendas:

“Rechazamos la base policíaca en el Mercado Unión. Respeto al Mercado Unión como centro popular de trabajo y de abastos. La delincuencia común y organizada no se resuelve cerrando mercados populares. Respeto a nuestro derecho al trabajo”.