Analiza Ayuntamiento de Puebla “noche libre” para el 15 de septiembre: Eduardo Rivera

Aunque no existe una solicitud formal en relación a una “noche libre”, durante el 15 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que dialogará con los titulares de las áreas involucradas para valorar el horario de cierre establecimientos con venta de alcohol.

En este sentido, el alcalde señaló que sería este jueves 31 de agosto cuando pueda emitir una postura al respecto, tras haber entablado el diálogo con los secretarios de Gobernación y Seguridad, así como con el director de Normatividad.

“Voy a dialogar con las áreas de Gobernación, Normatividad y Seguridad en el transcurso del día para valorar esta solicitud, que, sin bien, no ha habido por parte de los empresarios o restauranteros, pues lo estaremos valorando en función de las condiciones que tengamos a bien analizar.

Seguramente, este jueves podríamos darles –a los medios- una respuesta al respecto”, comentó.

Asimismo, dijo que serán alrededor de 300 puestos lo que se coloquen sobre la Avenida Reforma, todos con venta de antojitos mexicanos.

“En relación a la cantidad de puestos, pero es importante decir que la verbena popular se va a ubicar de Avenida Reforma, de la 11 norte-sur, a la Avenida Reforma, en la esquina de la 5 de Mayo.

Calculamos unos 300 vendedores de antojitos mexicanos”, refirió.

No se permitirá el ingreso de: bultos, sombrillas, navajas, latas, laser, bebidas alcohólicas, pirotecnia, espumas y palos de bandera, solo por mencionar algunos.

“Habrá un perímetro importante de seguridad y nos coordinaremos con la Federación y Estado; haremos un despliegue total de toda la policía, no solo en el zócalo, sino también en juntas auxiliares”, finalizó al decir que se colocarán los arcos de seguridad que sean necesarios.