Ana Victoria debuta como mamá y presenta Ay cariño

221

Ray Zubiri

Los que no caben de gusto estos días son Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quienes se convierten en abuelos de su primer nieto de su hija Ana Victoria, con quien platiqué muy a gusto estos días y me contó en ex­clusiva que los famosos abuelos intérpre­tes de Volveré, con todo el talento que tie­nen, le compusieron una melodía que –dicho sea de paso– está hecha con el cora­zón y lleva por nombre Nueve lunas.
Ana Victoria inició su trayectoria ar­tística desde los 13 años, como coris­ta en los conciertos de su padre Diego Verdaguer.
A los 16 años comenzó a trabajar con el puertorriqueño Ángelo Medina, repre­sentante artístico de artistas como Ric­ky Martin y Maná. En unos cuantos me­ses, empresarios de la industria de la ta­lla de Tommy Mottola se interesaron por contratarla.
Finalmente, fue Antonio L.A. Reid (actual director general de Epic Records) quien en 2002 dio a Ana Victoria su pri­mer contrato discográfico, bajo el sello Arista Records, subsidiaria de BMG.
Su debut oficial fue 2007 como can­tante, productora y compositora del ál­bum Ready, que coprodujo junto al aus­traliano Rob Meister. Fue un lanzamiento bajo su propio sello familiar Diam Music, empresa de Amanda y Diego, con la distri­bución de Warner Music Group.
Si algo ha tenido esta mujer es que se ha desmarcado de sus papas haciendo nombre y carrera en solitario con un es­tilo que ha cautivado a muchísima gente, como cuando en 2009, Raúl Aldana, di­rector Creativo de Disney Character Voi­ces, la seleccionó para interpretar el tema en español de la película animada de Walt Disney Pictures Tinker Bell. La versión en inglés fue grabada simultáneamente por la canadiense Loreena McKennitt.
En 2014, Ana Victoria demostró su capacidad histriónica participando en más de 100 representaciones del aclama­do musical de Broadway Godspell, como uno de los personajes estelares.
Un año más tarde colaboró con la fun­dación Hermes Music y Conaculta en el programa Despierta México, el cual fo­menta la cultura y educación musical en comunidades de bajos recursos.
Otro de sus logros es que en 2016, participó en el tema #DóndeEstáElAmor, junto al grupo estadounidense The Black Eyed Peas y más de 50 artistas latinos re­unidos para cantar un mensaje de igual­dad y antirracismo.
La canción fue estrenada en vivo du­rante los Premios de la Radio, en el Dolby Theatre de Hollywood.
En esta bonita tertulia la cantante, compositora y músico multiinstrumen­tista presenta un trabajo titulado Ay ca­riño, que es un tema original del maestro Javier Solís, ícono de la música mexicana en la época de oro. Y precisamente ella de­cide retomar el camino seguido en su ál­bum Color Amor, dándole un girocumbie­ro a esta clásica versión lo cual se escucha bastante bien.
El proceso de selección de este tema fue muy especial para ella; ya que siempre ha sentido mucha conexión con la música de los grandes compositores e intérpretes de la música mexicana del siglo pasado. Pero fusionar una canción de estilo clásico con sonidos de tendencia la renovó y la trans­formó en una producción muy original.
La dirección musical y arreglos son ex­quisitos, excelente realización de los ta­lentosos productores Pablo Todd y Emi­lio Ávila.
El estreno mundial de este sencillo ape­nas fue el fin se semana y para cuando us­tedes leen esta columna Ana Victoria ya habrá dado a luz a su tan esperado primer bebé, del cual platicamos largo y tendido, pero esa es otra historia…
Ay cariño forma parte de una serie de canciones que la cantante lanzará a lo largo de 2022. Como continuación de es­te material y de la mano de Emilio Ávila, con quien nos asegura le ilusiona mucho seguir colaborando, ya que han creado una mancuerna mágica.
Nos cuenta que ambos tenían muchas ganas de coincidir produciendo música desde hace años.
Aprovecho para agradecer a Ana Vic­toria por esta entrevista que de verdad va­loro muchísimo, ya que estaba a un par de días de dar a luz y tomarse la molestia, con todo lo que las mujeres saben que im­plica arreglarse y disponerse para hacer la charla, lo valoro mucho y seguramen­te sus fans también; su equipo de trabajo muy profesional y definitivo eso habla de la gran artista que es y no como muchos papanatas, que ni en su casa los cono­cen y se dan sus aires de grandeza. Aquí, pa’que vean, está de ejemplo Ana Victo­ria, de cómo cuando se quiere, se puede.
La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com