Ana Teresa Aranda confirma anomalías durante la renovación de la Presidencia Estatal del PAN

La diputada federal electa del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, confió que a nivel federal, el partido atraiga el proceso de renovación de la presidencia estatal, tras las presuntas anomalías que se registran en los últimos días sobre este particular.

Detalló que ya se impugnó el proceso de la sesión extraordinaria de esta semana, en la que se impuso a Leonor Popócatl Gutiérrez, como la titular del proceso interno de renovación del partido en noviembre próximo.

Explicó que el plazo que dispuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 60 días para establecer las comisiones organizadoras de elecciones vencía ayer, por lo que existe la posibilidad de que el organismo nacional invalide por segunda vez la extraordinaria que se realizó a través de una plataforma virtual, y que tuvo la finalidad de reemplazar la primera votación del domingo 22 de agosto.

Destacó que hay grandes posibilidades de corregir el proceso interno del PAN, donde sean los militantes quienes realmente elijan a su líder político rumbo a las elecciones de 2024.

“Ahora vía remota, pero que raro que había muchos de los asistentes que no tenían imagen, entonces estamos en la misma situación, (…) se está pidiendo al CEN que las declare invalidas, porque estamos en la misma situación que estuvimos el domingo”.
El 10 de agosto, se anunció que, para la renovación de dirigencia estatal de Puebla, la convocatoria se resumiría a la participación de “mujeres” para este cargo.