Amozoc no es tierra de huachicoleros, sino de hombres y mujeres trabajadoras: Nacho Mier

Foto: Alejandro Rodríguez

Ante más de dos mil quinientos habitantes de San Salvador Chachapa, el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco, sentenció que Amozoc es tierra de hombres y mujeres que luchan desde muy temprano para que en su casa no falte nada, que trabajan por darle lo mejor a sus hijos e hijas; “aquí hay gente que dedica a las artesanías, al campo o a trabajar en las fábricas, pero aquí no es tierra de huachicoleros, aquí es tierra de gente honesta que quiere vivir en paz”.
Nacho Mier señaló que toda esta inseguridad que se vive en algunos municipios es culpa del pasado y que hoy se está manifestando toda esa corrupción que nos heredaron, por eso hizo un llamado para seguir construyendo una sociedad, con base en sus logros en la educación, en el trabajo honesto y la solidaridad.
“Lo que estamos haciendo primero es cerrarle la llave a lo que provoca que muchos jóvenes sean enganchados, por eso aprobamos y quedó en la Constitución las becas Benito Juárez, para que los muchachos continúen estudiando, que la beca ayude a la economía familiar y no el dinero que recibían por trabajar como halconcitos o enganchados por la delincuencia”, puntualizó el morenista.
El diputado federal detalló que en México se ha podido sortear las crisis económicas y sanitarias, gracias a las políticas sociales propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues qué sería de nuestro país sin el programa Construyendo el Futuro, la Pensión Universal para los adultos mayores, que en 2024 tendrá un incremento del 25 por ciento, y el apoyo a las personas con discapacidad.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de diputados, señaló que “hoy en día siete de cada 10 familias reciben al menos un programa social, que representan alrededor de 600 mil millones de pesos que antes se iban a los bolsillos de los políticos corruptos. Aún los poblanos seguimos cargando con el calificativo del góber precioso”.
Dijo que todos estos beneficios se dan, sin que haya nuevos impuestos o hayan incrementado los que existen o que se haya disparado el costo de los energéticos como la gasolina, el diésel o la electricidad, “se han podido financiar todos los programas, porque se ha combatido la corrupción y ese dinero que antes se robaban, ahora se le da al pueblo de México”.
Finalmente, Nacho Mier llamó a no tener miedo, porque son más los hombres y mujeres buenos que aman a su tierra, que trabajan con las comunidades, que se comprometen con ellas, “somos buenos, amamos a Puebla y juntos vamos a construir desde hoy un mejor futuro para todas las familias y un mejor futuro para nuestro querido estado de Puebla, para el amado Amozoc y la muy querida Chachapa”.