AMLO y Barbosa reconocen que la seguridad es prioridad en Puebla; siete municipios son focos rojos

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Durante la conferencia matutina realizada en el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos, de la XXV Zona Militar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa, reconocieron que la seguridad es prioridad para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

El Presidente de la República encabezó la reunión de seguridad, junto con funcionarios federales, y más tarde realizó la tradicional conferencia, la llamanda “mañanera” desde estas instalaciones en Puebla.

“El principal reto en Puebla es la inseguridad, pues nos dejaron una situación muy compleja. Mediante acuerdos de cooperación con las entidades vecinas y una estrecha colaboración con la Federación, estamos logrando disminuir los índices delictivos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, quien adelantó proyectos en cuanto a tecnología y adquisición de drones para el combate a la delincuencia.

Sobre el panorama de la seguridad en la entidad, el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que la entidad poblana se ubica en el lugar 20 de delitos en general.

Entre los municipios de mayor incidencia por huachicoleo y narcomenudeo están Quecholac, Amozoc, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.