AMLO tendrá la última palabra en Puebla: imposición o respeto a la voluntad popular

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que el único que decidirá quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2024, es Andrés Manuel López Obrador.
El presidente AMLO primero se encargará de designar al candidato o candidata a la Presidencia de México y después tomará la decisión de las candidaturas en los estados en donde se renueve la gubernatura.
AMLO tiene un escenario muy claro en Puebla sobre los dos prospectos para el candidato de Morena a la gubernatura: Nacho Mier o Alejandro Armenta.
Si designa a Nacho Mier entonces habrá consumado la imposición –como siempre lo ha hecho- del candidato con el riesgo de que el senador Alejandro Armenta se vaya a Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura en una alianza distinta y en la cual podrían estar incluidos el PAN y el PRI para derrotar a Morena.
El segundo escenario es que respete la voluntad popular y permita que el líder en las encuestas sea el candidato y designe al senador, Alejandro Armenta.
No hay más.
Tampoco se debe perder de vista que AMLO pedirá la opinión del gobernador, Miguel Barbosa, para poder tomar la decisión para la candidatura y Nacho Mier no tendrá el visto bueno del mandatario poblano.
Si AMLO concreta la imposición entonces todo el aparato de Morena en Puebla no apoyará a Nacho Mier y se volcará a apoyar a Alejandro Armenta o al propio Eduardo Rivera Pérez del PAN.
Para Miguel Barbosa su sucesor debe ser o Alejandro Armenta o Eduardo Rivera, pero no Nacho Mier.
Pero deberá respetar la decisión de AMLO y actuar en consecuencia.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com