AMLO se compromete a continuar brindando apoyos sociales durante su visita a Xicotepec

255

Desde el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a continuar brindando apoyos sociales durante toda su administración, así como a combatir la corrupción, pues hizo énfasis en que esa es la esencia de la Cuarta Transformación.

«Nos va a alcanzar el presupuesto para seguir impulsando programas en beneficio del campo, de los jóvenes… Nos toca a nosotros llevar a cabo la cuarta transformación, limpiar al país de corrupción… Nunca voy a traicionar al Pueblo», expresó López Obrador.

El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que de enero a octubre se ha beneficiado a 9 millones 680 mil 788 mexicanos a través de programas para adultos mayores madres solteras, personas con discapacidad y campesinos, en los que se han invertido 164 mil 361 millones de pesos.

Detalló que en el estado de Puebla se han beneficiado a 17 mil 200 sembradores y sembradoras a través del programa «sembrando vida», y se han logrado intervenir 43 mil hectáreas para la siembra de árboles frutales y maderables.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró su respaldo al presidente de la República y señaló que Puebla no fallará para alcanzar la cuarta transformación, pues se mantendrán firmes los principios establecidos para lograrlo.

Destacó que la administración de López Obrador busca acabar con el esquema que busca beneficiar a unos cuantos, y aseguró que en la Cuarta Transformación los más beneficiados son los pobres.

Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador realizaron el evento en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, pues además de la evaluación de programas sociales, los funcionarios conmemoraron el aniversario número cien de la muerte de Venustiano Carranza, que se llevó a cabo precisamente en esa localidad el 21 de mayo de 1920.