AMLO pide respetar a la autoridad y dejar el huachicol tras ataque en Tepeaca (Video)

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Luego del enfrentamiento entre huachicoleros y la fuerza pública el pasado viernes en el municipio de Tepeaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las familias de la zona del “Triángulo Rojo” apoyarlo para acabar con esta práctica, e hizo un llamado a respetar a la autoridad.

“Pedirles a todos que abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad, y que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes”.

Explicó que el robo de combustible es un delito, considerado como grave y que no alcanza fianza, por ello, pidió a los padres no tolerar las prácticas de algunos hijos.

“Luego se detiene a quienes se dedican al robo de combustible y familiares, sobre todo las sufridas madres andan haciendo gestiones para que se liberen a sus hijos”, expresó en la conferencia matutina de este lunes.

El presidente recordó que la zona conocida como el “Triángulo Rojo” ha sido de las más conflictivas en el país, debido a que se dejó crecer este delito durante los últimos 10 años.

Sin embargo, muchas familias de los municipios que lo conforman se dedican a la agricultura, por ello, anunció que fortalecerá los programas de apoyo al campo, con insumos baratos y entrega de fertilizantes para que puedan trabajar y dejen de vender el combustible que sacan de las tomas clandestinas.

“Toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores… Vamos a ayudar más, porque son los que siembran las hortalizas que se venden aquí, en la Ciudad de México. El cilantro para las taquerías, la cebolla, el rábano, se traen de toda esa zona, Puebla, Tlaxcala, familias completas trabajando hasta en la tarde ayer domingo trabajando”, dijo.