AMLO fracasó en la seguridad con los “abrazos, no balazos” y lo hará con el IMSS-Bienestar

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Andrés Manuel López Obrador y los seguidores de Morena siguen sin aceptar que fracasó su estrategia de seguridad en México y de nada sirvió su frase “abrazos, no balazos”.

El país está lleno de grupos criminales que cada día son más poderosos, con mejor armamento y más sanguinarios.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador arrastra varios fracasos como fue la venta del avión presidencial, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cuestionado Tren Maya, su estrategia de seguridad y ahora pasará lo mismo con la fusión del IMSS-Bienestar.

El IMSS ya está colapsado y no es viable fusionar sus servicios con los Servicios de Salud Federal y Estatal.

Todo el sistema de salud está saturado, no hay camas suficientes, no hay medicamentos necesarios, el personal es insuficiente y unir el IMSS con el Sistema de Salud Federal y Estatal parece un enorme error.

Un ejemplo claro es lo que ocurre en el IMSS de La Margarita en Puebla, en donde los pacientes están amontonados en pasillos, los elevadores no sirven, la atención médica es deficiente por la saturación del hospital ante la demolición del Hospital de San Alejandro y no tiene la capacidad de recibir a los pacientes del Bienestar.

AMLO cometerá un nuevo error porque la Seguridad Social no será como la de Noruega y tampoco será la mejor del mundo.

El presidente terminará su sexenio con varios aciertos como los programas sociales, el quitar la pensión de los ex presidentes, entre otros.
Pero la fusión del IMSS-Bienestar simplemente será un error similar a los “abrazos, no balazos”.

Pronto terminará de colapsar el IMSS.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com