AMLO decide y Claudia Sheinbaum se hará cargo de evitar ruptura de Morena en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Dentro y fuera de Morena no existe ningún tipo de credibilidad en la encuesta que se aplicará la elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Ahora que Mario Delgado adelantó que en la encuesta serán incluidos Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, queda claro que la intención es alinear a todos para que el “dedazo” de Andrés Manuel López Obrador tenga el respaldo de todos los aspirantes.

No hay forma de convencer a los participantes de que se respetaran los resultados de la encuesta.

Es decir, la encuesta sí se hará, y el presidente López Obrador revisará los resultados y los ajustará de acuerdo a sus intereses.

Así que vienen momentos de mucha tensión entre los aspirantes por creer que en cualquier instante llegará la “señal” desde Palacio Nacional.

Aunque muchos piensan que Claudia Sheinbaum será la encargada de “elegir” al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, en realidad sólo acatará la orden de AMLO y ella será la encargada de dar la “noticia” al afortunado y deberá negociar con el resto de los aspirantes.

Es decir, la tarea de Claudia Sheinbaum es evitar la ruptura de Morena en Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com