AMLO da positivo a Covid19 por segunda ocasión en la pandemia

569

SDP Noticias

AMLO tiene Covid-19, así lo dio a conocer el propio presidente al señalar que se contagió por segunda vez.
Por medio de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje en el cual señaló que está contagiado de Covid-19.
En su mensaje, AMLO aseguró que los síntomas que presenta de momento son leves, pese a lo cual señaló que permanecerá en aislamiento.
Por dicha razón, el presidente AMLO indicó que de momento únicamente realizará trabajos de oficina, además de que se comunicará de manera virtual hasta salir adelante de su segundo contagio de Covid-19.
Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión que AMLO se contagia de Covid-19, pues en enero del año pasado comunicó que había dado positivo a la enfermedad por primera vez.

AMLO anuncia que mientras él tenga Covid-19 será el secretario de Gobernación quien lo represente
En un segundo mensaje, AMLO indicó mientras esté contagiado de Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López será quien lo represente.
En específico, el mandatario nacional destacó que el secretario de Gobernación será el encargado de encabezar las conferencias mañaneras y demás actos.

AMLO se presentó ronco en mañanera de hoy antes de anunciar que tiene Covid-19
Durante su conferencia mañanera de este lunes 10 de diciembre, AMLO se presentó con un notable malestar en la garganta, pese a lo cual señaló que se trataba solo de una gripe o una infección.
Pese a ello, AMLO dijo que más tarde este mismo día se sometería a una prueba de Covid-19 para descartar que se había contagiado de la enfermedad por segunda vez.
Previo a que AMLO se presentara ronco y diera positivo a Covid-19 por segunda ocasión, funcionarios del gabinete federal dieron a conocer que se contagiaron de la enfermedad.
Así fue el caso de la titular de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.
A pesar de los antecedentes de posible contagio -pues se reunió con Tatiana Clouthier- y los síntomas de enfermedad, AMLO encabezó la conferencia mañanera sin portar cubrebocas.

AMLO ya recibió 3 vacunas contra el Covid-19
AMLO se contagió por segunda ocasión de Covid-19 a pesar de que ya cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna.
Fue el pasado 7 de diciembre cuando el presidente AMLO se aplicó la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, luego de completar en el mes de junio su esquema de vacunación.

Fuente: SDP Noticias